Noticias sobre Cultura en Salta

2014, año de la Pacha en el MAAM


Fecha: 15/04/2014

Noticia de: Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM


El MAAM abre la muestra fotográfica de Lisardo Maggipinto el sábado 19 de abril, entre las 11 y las 19.30 horas, en el Patio de los Cardones del Museo, Bartolomé Mitre Nº 77.

 

Este año el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) se ha propuesto como motor principal de sus actividades homenajear a la Pachamama. Es por eso que inicia con este agradecimiento a la tierra con una muestra fotográfica que apunta, de la mano del fotógrafo Lisardo Maggipinto, a la reflexión, al deber de conocer, valorar y amar el entorno que identifica nuestro lugar en el mundo, y que permite reconocernos en él.

El zigzagueante andar de las vicuñas, entre incansables e inconmovibles paisajes franqueados por majestuosos montañas, la serenidad felina del jaguar, imponente y sagaz o el virtuosismo aéreo de las aves, surcando infinitos cielos, son sólo algunas de las posibilidades que esta muestra propone a los ev

entuales observadores, evidenciando el profundo vínculo entre el mundo vegetal y el mundo animal, entorno directo del hombre.
El MAAM es un icono en lo que respecta a la preservación del patrimonio arqueológico y asume día a día el rol de legar a las generaciones futuras una experiencia de trabajo y compromiso. Este compromiso nos lleva a asumir también el cuidado y la protección de nuestra Madre Tierra, con la plena conciencia de que somos su reflejo y que nuestro deber es garantizarles a nuestros hijos la posibilidad de vivir y gozar sus maravillas.

 
 
 
Ver todas las Noticias