Pablo Daniel Díaz, Director de Teatro Provincial de Salta, Salta

Pablo Daniel Díaz

Cargo: Director

Organismo: Teatro Provincial de Salta

Su Curriculum Vitae

Profesor Nacional de Danzas Nativas y Folklore - Profesor de Tango y Milonga

Nacido en Capital Federal en diciembre de 1971, creció en Rosario de la Frontera desde muy pequeño, donde se interesó por la danza folklórica e inició su carrera como bailarín con el Maestro Antonio Ferreyra (ex integrante del Ballet del Chúcaro). En 1992 adopta a la capital salteña como su lugar de residencia hasta la actualidad, siendo integrante del Ballet Norte y Sur, Salta Tango y participado en diferentes giras y espectáculos artísticos por  Chile, Bolivia, Finlandia (50 ciudades) y por el interior de la provincia de Salta y Argentina.

Fue director del Grupo Estampas y productor general del “I Festival Internacional de la Integración 2008”. En el campo docente ha participado como asistente y expositor en diferentes cursos, congresos y seminarios tanto de Folklore como de Tango, desempeñándose además como Profesor de Producción Artística y Talleres de Danzas en el Centro Polivalente de Arte desde el 2010 hasta la actualidad.   

En el año 2005 ingresa a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta en el área de Gestión Cultural, desde donde promovió la integración cultural de la Danza, se desempeñó como Jurado y Coordinador Técnico y Artístico de la instancia regional y final del Concurso Provincial de Canto y Danza 2005 – 2006 – 2007 – 2008. (Plan Provincial de Cultura – Salta); fue Productor del proyecto “Viví Tango”, “Semana de homenaje a Gardel” y “Viví Tango en primavera” (Dirección General de Gestión Cultural - Período: 2009 – 2013) y de la Subsede del Mundial de Tango entre otras actividades.

Desde el 2011 al 2019 se desempeñó como Coordinador Ejecutivo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”, para luego ocupar el cargo de Jefe de Programa de Asistencias Artísticas en la Subsecretaría de Gestión Cultural, desde donde participó de las diferentes producciones y actividades culturales provinciales programadas  desde el mencionado organismo.

Actualmente, se desempeña como Director del Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia".