Gonzalo Alexander Hidalgo Ardilla

Cargo: Director de la Orquesta Sinfónica de Salta

Organismo: Orquesta Sinfónica de Salta

Su Curriculum Vitae

Director de Orquesta, Fagotista y Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela, comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años en “El Sistema” de orquestas venezolano en la provincia de Barinas.

Estudió fagot con los maestros Antonio Aray, Henning Trog, Stefan Schweigert, (Sinfónica de Salta y Filarmónica de Berlín) y Matthias Racz, (Orquesta Tonhalle Zurich). Como fagotista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ha actuado bajo la batuta de Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Daniel Barenboim y Claudio Abbado en las salas y festivales más importantes de la música clásica en la actualidad.

De la cátedra de dirección de los maestros Eduardo Marturet y Teresa Hernández, Gonzalo ha dirigido algunas de las orquestas juveniles y profesionales más importantes de Venezuela, Colombia y Perú. Posee una maestría en música de la Universidad EAFIT de Medellín-Colombia con el maestro Alejandro Posada, fue uno de los finalistas en el concurso internacional para director asociado de la Orquesta Sinfónica de Singapur, así como también finalista para el cargo de director Titular de la Longwood Symphony Orchestra en Boston.

Actualmente, es director itinerante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, miembro del comité rector de la escuela nacional de fagot de “El Sistema”, director asistente de la Orquesta del Conservatorio de la Shenandoah University, Virginia – EEUU, donde cursa estudios de doctorado en artes musicales mención dirección de orquesta, y recientemente nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta en el pasado concurso internacional realizado el mes de noviembre del año 2022.