Isabel Zacca, Directora de Museo Güemes, Salta

Isabel Zacca

Cargo: Directora

Organismo: Museo Güemes

Su Curriculum Vitae

Isabel Zacca es licenciada en historia y cuenta con una extensa experiencia en el ámbito académico, desempeñándose en diferentes instituciones públicas y privadas.

El Gobierno de la Provincia llamó a una convocatoria pública, a la que se presentaron 31 postulantes con propuestas para la gestión del Museo; se realizaron varias instancias de evaluación y en la etapa final se preseleccionaron cuatro postulantes que fueron entrevistados por un Jurado de Evaluación integrado por funcionarios del Gobierno de la Provincia, referentes del ámbito académico, del Instituto Güemesiano y de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

En la última instancia quedaron tres postulantes, que por orden de mérito se pusieron a consideración del Ejecutivo Provincial.
“El General Martín Miguel de Güemes es parte de la identidad salteña, atado a la revolución y guerra de la independencia ha traspasado dos siglos de historia y sigue presente en la memoria social y patriótica de Salta, expresó Zacca.

La flamante Directora destacó que “la construcción de la memoria de Güemes fue vertebrando la historia provincial, legitimando el lugar de Salta a nivel nacional, y hoy vemos cómo se consolida la declaración de héroe nacional”.  En este contexto surge el museo “para hacer presente la gesta güemesiana, con expresiones de nuestra época: la tecnología y una dimensión artística, científica y técnica dan consistencia a la propuesta museológica”.