Adriana Rodríguez Balut

Cargo: Directora

Organismo: Museo de la Vid y el Vino

Su Curriculum Vitae

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires y Licenciada en Ciencias para la Familia por la Universidad Austral.

Cuenta con vasta experiencia en enoturismo y gestión cultural. Ganó el cargo de Directora General del Museo de la Vid y el Vino a través de Convocatoria Pública Nacional realizada por el Gobierno de la Provincia de Salta en el 2010, según Resolución N° 169.

Durante su gestión el Museo obtuvo el Primer Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, Decreto N° 1789/17 en 2017.

Proyectos que lleva adelante el Museo de la Vid y el Vino 

- Plan de integración del Museo de la Vid y el Vino a la comunidad de Cafayate. Creación e implementación del plan de integracón a través de distintos programas y proyectos innovadores para llevarlo a cabo e integrar el Museo a la comunidad.

Resultados: En 8 años hubo un incremento del 558% de las personas que asisten a los eventos culturales.

El Plan de integración cuenta con los siguientes Programas:

De extensión: Proyecto “Un Mural Una Historia”, Paseo de los Murales, Libro: “Historia y Memoria de un Pueblo”

Ciclos de Temporada:  Ciclo Vacaciones de Invierno, Ciclo Vino en Verano

Calendario Oficial del Museo de la Vid y el Vino: Concurso Altas Barricas, Semana del Torrontés de Altura, Semana del Malbec de Altura, Día Internacional de los Museos, Noche de los Museos, Día Internacional de la Mujer.

Educativos: Guiados especiales, Consumo responsable y Servicios educativos.

Creación e implementación de productos enoturísticos como Semana del Torrontés de Altura y Semana del Malbec de Altura. Se trata de productos enoturísticos creados para el posicionamiento y crecimiento de la Ruta del Vino; revalorizar al Torrontés como cepa emblema de Salta; fomentar alianzas entre los actores públicos y privados; promocionar el destino y brindar una oferta turística-cultural a la provincia de Salta. Participan bodegas, hoteles, restaurantes, bares, artesanos, vinotecas y artistas del valle Calchaquí.

Resultados: Ambos eventos fueron declarados de interés municipal, provincial y nacional. Se comenzó con 42 empresas e instituciones adheridas y se llegó a 113, un crecimiento del 270%.