Organismos de Cultura en Salta

Museo de Arte Contemporáneo - MAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta -mac- es una institución provincial dependiente de la Secretaria de Cultura, inaugurada en julio de 2004.

Su objetivo principal es difundir, investigar, educar y exhibir la producción artística contemporánea, ofreciendo un espacio de reflexión y disfrute al público. Es centro de las acciones relativas a las artes visuales contemporáneas y un núcleo para atender las alternativas de exposición, difusión y docencia.

El mactrabaja activamente en la formación de una colección de arte contemporáneo, y en la construcción de un cronograma anual de exhibiciones que acerquen al público las últimas producciones de la escena actual de nuestro país.

Cuenta con una serie proyectos institucionales que permiten apoyar  diferentes objetivos que considera fundamentales como la difusión de artistas emergentes, el coleccionismo y la presentación de artistas contemporáneos locales a través de muestras específicas.

Propone talleres teóricos y prácticos dirigidos a niños, adolescentes y adultos en el área de la fotografía, la pintura, el diseño, la historia del arte, video, observación y comprensión de la obra de arte. Organiza un programa anual de charlas, conferencias, seminarios y clínicas destinados a artistas visuales y público en general.

Consultar más información