Museo de Arte Contemporáneo - MAC

Organismos de Cultura en Salta

Museo de Arte Contemporáneo - MAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta - MAC - fue inaugurado el 26 de julio de 2004, con el objeto de difundir, educar, investigar y exhibir la producción artística contemporánea. Es centro de las acciones relativas a las artes visuales contemporáneas y un núcleo para atender las alternativas de exposición, difusión y docencia.

El MAC trabaja activamente en la formación de una colección de arte contemporáneo y en la construcción de un cronograma anual de exhibiciones que acerquen al público las últimas producciones de la escena actual de nuestro país.

Propone talleres teóricos y prácticos dirigidos a niños, adolescentes y adultos en el área de la fotografía, la pintura, el diseño, la historia del arte, video, observación y comprensión de la obra de arte.Organiza un programa anual de charlas, conferencias, seminarios y clínicas destinados a artistas plásticos o público en general.

En el 2007 fue galardonado como Museo del Año, premio otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA).

Actualmente cuenta con un servicio de biblioteca especializada y tiene en formación un archivo audiovisual de productores y gestores de arte contemporáneo.

En el museo se dictan numerosos talleres: Consultar más información