Antonio Montero, Coordinador de los Grupos de Extensión de la Orquesta Sinfónica de Grupos de Extensión de la Orquesta Sinfónica, Salta

Antonio Montero

Cargo: Coordinador de los Grupos de Extensión de la Orquesta Sinfónica

Organismo: Grupos de Extensión de la Orquesta Sinfónica

Su Curriculum Vitae

El maestro Antonio Montero inició su cultura musical a la edad de 7 años con los maestros Nicolás Rico, Francisco Stassi, José María Palacios y Ricardo Casal.

Formó parte de la Orquesta Juvenil de Cámara de Salta, del Sexteto Estable de la desparecida Radio Güemes, Conjunto de Melodías Internacionales y del Conjunto de Arte Nativo del maestro César Casas, de la Orquesta del Círculo Mágico Argentino Filial Salta, de la Orquesta Municipal de Cámara de Salta, de la cual también participó como director invitado.

Fue director de la Banda de Música de la Policía de la Provincia; profesor de lenguaje musical y director de conjuntos instrumentales dela Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta, ocupando las cátedras de contrapunto, análisis contrapuntístico, morfología y análisis, composición y práctica de la Dirección Orquestal.

Desde el momento de su creación en 1982 y hasta 1984, ejerció el cargo de director de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Salta, siendo además uno de los entusiastas gestores de la creación de la Orquesta Estable de la Provincia de Salta. En 1989 le fue otorgado el premio Persona al Músico del año. Fue director de la Orquesta Municipal de Cámara de Salta en las temporadas 1990/1991. Fue director de la Orquesta Estable de la Provincia hasta el año 2000 continuando su labor como coordinador de los grupos de extensión del Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.