Organismos de Cultura en Salta

Grupos de Extensión de la Orquesta Sinfónica

Con objetivos claramente pedagógicos y artísticos, los grupos de extensión intepretan música académica y popular con arreglos sinfónicos de manera itinierante por diferentes instituciones.

Los Ensambles Académicos de Cámara “ Cesar Casas” y “Rogelio Riggio”, estan integrados por músicos salteños que cuentan en su haber con una larga trayectoria en nuestra provincia, integraban las desaparecidas “Orquesta Municipal” y “Orquesta Estable de la Provincia” y hoy forman estos conjuntos de extensión del Instituto de Música y Danza de la Provincia.

Asumiendo el nuevo desafío de interpretar música de cámara, es decir aquella que fue compuesta para pequeños recintos, estos conjuntos comenzaron sus presentaciones el 21 de mayo del año 2001 y desde entonces no han cesado de trabajar en pos de acercar esta manifestación cultural a escuelas, hospitales y barrios de nuestra ciudad como así también en el interior de nuestra provincia.

La sensibilidad y experiencia artística de sus integrantes ha despertado un notable interés en el medio, por lo que no dudaron en tocar el los distintos lugares donde fueron convocados, habiendo realizado hasta el presente numerosas presentaciones didácticas en establecimientos educativos, iglesias, vicarias, hospitales y otros.

Su repertorio es amplio y variado, incluye autores de la música universal como Mozart, Haydn, Bach, Telemann, Vivaldi, Wagner, Rimsky Korsakov, hasta los mas renombrados de la música argentina como Leguizamón, Piazzolla, Chazzarreta, entre otros.
 

 
 
 
 
 
Antonio Montero

Antonio Montero

Coordinador de los Grupos de Extensión de la Orquesta Sinfónica

 

Ultimas Noticias

VER TODAS