Centro Cultural de Cachi Casa Tedín

Organismos de Cultura en Salta

Centro Cultural de Cachi Casa Tedín

La Casa Tedín es una antigua casona construida en el siglo XIX, de época pos colonial con elementos italianizantes y tipología de patios. El paso del tiempo y los sucesivos propietarios produjeron un total deterioro del inmueble, hoy totalmente restaurado y reforzado, respetando su tecnología original.

La tarea de rescate y puesta en valor estuvo a cargo de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia, por intermedio de los profesionales y técnicos que integran la Dirección de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta (DIPAUS). Se contó con el financiamiento externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Provincia de Salta, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los Poblados Vallistos” en el cual interviene también la Subsecretaría de Financiamiento Internacional de la Provincia.

Este trabajo, en su integralidad, demandó más de ocho años de intensa labor, no sólo arquitectónica y urbanística, sino también turística: rutas señalizadas, la Ruta del Vino, la construcción y reciente inauguración del Museo de la Vid y el Vino, único en su género en Latinoamérica, etc.

El acto inaugural contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales. En la ocasión podrán apreciarse los procesos de la obra en paneles y registros audiovisuales que serán expuestos y pasarán a formar parte del patrimonio del Centro Cultural, cuya conducción estará a cargo de la Directora del Museo de Cachi, Licenciada Mónica De Lorenzi.