Ballet de la Provincia

Organismos de Cultura en Salta

Ballet de la Provincia

Creado en 2007, el BPS tiene la firme convicción de proyectarse como una compañía de danza que represente a la provincia a nivel regional, nacional, e internacional y se convierta en un referente de la cultura salteña. Actualmente la Sub Dirección Artística está a cargo de Sabrina Wehner y se encuentra conformado por 44 bailarines de diferentes puntos del país y del exterior. Tiene como misión promover un proyecto artístico de excelencia a través de una variada programación donde se integren tanto el repertorio clásico universal como así también la innovación escénica.

El Ballet de la Provincia estuvo dirigido en diferentes períodos por Leandro Regueiro Liliana Belfiore, Paula Argüelles, Shirley Jorquera, Inés Riveros y Miguel Elías. Cuenta con un amplio repertorio que incluye obras clásicas como así también creaciones contemporáneas. Algunos de los coreógrafos invitados que han dejado su valioso aporte artístico son: Oscar Araiz, Rodolfo Lastra, Mauricio Wainrot, Alejandro Cervera, José Zartman y Jorge Amarante, entre otros.

Es propósito del BPS como uno de los cuerpos artísticos del Instituto de Música y Danza dependiente de la Secretaría de Cultura de Salta, construir vínculos con el NOA a través de corredores culturales e informáticos y fortalecer un espacio de encuentro e interacción en torno a la experiencia artística