Contenidos de Cultura Salta

Colección Permanente

Museo de la Vid y el Vino


Las exhibiciones del Museo de la Vid y el Vino se desarrollan en dos espacios arquitectónicos que establecen un expresivo contrapunto...

 

Las exhibiciones del Museo de la Vid y el Vino se desarrollan en dos espacios arquitectónicos que establecen un expresivo contrapunto entre la imagen tradicional del antiguo local y la modernidad del nuevo edificio. Estos dos espacios cobijan las dos áreas temáticas, núcleos argumentales o “ejes narrativos” con los que el Museo le presenta al público sus contenidos y sus exhibiciones temáticas interactivas.


Sala 1: Memoria de la Vid

Es un nuevo ambiente donde un sistema de pasarelas conduce al visitante por las poéticas imágenes de Cafayate, su paisaje y sus viñas. Gracias al manejo de la luz, de los efectos sonoros y visuales el espectador se irá encontrando con distintas “estaciones” dentro de la sala.

Sala 2: Memoria del Vino

Se desarrolla en el espacio que ocupara el antiguo Museo “La Bodega Encantada”. Un camino de circulación, que por efecto de iluminación, conduce a los visitantes a través del pasado, presente y futuro del vino en los Valles Calchaquíes.  Respetando la arquitectura interior del local y poniendo en valor sus antiguos materiales y revestimientos se implementa en esta Sala una exhibición con diseños y técnicas muy actuales de los sectores que organizan la muestra.