Contenidos de Cultura Salta

Colección Permanente

Museo de Arte Contemporáneo - MAC


El MAC cuenta con una colección de más de 300 obras de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

El MAC cuenta con una colección de más de 300 obras de artistas locales, nacionales e internacionales.

El patrimonio del museo está compuesto por pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, grabados e instalaciones, que se han incorporado a través de diferentes modos de adquisición. Entre la colección se encuentra, por ejemplo, el proyecto Donarte al MAC, donde casi la totalidad de los artistas locales donaron una obra.

En 2006 la Fundación ArteBA/Zurich invitó al museo a participar de Matching Funds, gracias al cual se adquirieron obras de Abot, Bianquedi, Rodríguez y Maza.

Entre las donaciones que enriquecieron el patrimonio del MAC se pueden mencionar las cincuenta obras que donó Pro Arte y Cultura de España por intermedio de ProCultura Salta; la donación que hiciera Bodegas Chandon del cuadro La primavera del artista Mariano Cornejo; las diferentes donaciones realizadas por artistas y particulares como Marcelo Brodsky, Ángela Occhipinti, Néstor Favré Mossier, Rodolfo Argenti, Silvana Merello, Juan Batalla, Dany Barretto,Víctor Quiroga, Omara Serú, Guillermo Rodríguez, entre otros.

También forma parte de la Colección, el aporte de los diferentes Salones Provinciales de Artes Plásticas y las obras premiadas en el IV Salón Provincial a nivel Nacional General Martín Miguel de Güemes.

En 2009, el MAC fue invitado por segunda vez a participar del programa Matching Funds y se adquirieron obras de Nicola Constantino y Liliana Porter.

El Museo no cuenta con salas dedicadas a la exposición en forma permanente de su patrimonio dado que la cantidad de pedidos y los compromisos asumidos ocupan la totalidad del espacio disponible. Para que el público tenga acceso a la colección, el Museo prevé hasta dos fechas anuales para exhibirla, momento en el que realiza de manera rotativa una selección de obras que componen muestras parciales del patrimonio.