Contenidos de Cultura Salta

Biblioteca Dr. Atilio Cornejo

Biblioteca Provincial "Dr. Atilio Cornejo"


Actualmente depende de la Dirección General de Bibliotecas y Archivos de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

 

En la confortable casa colonial que la alberga, funcionó antiguamente la escuela primaria de la maestra doña Josefa Benigna Saravia. Allí se educó la célebre periodista y docente doña Benita Campos, entre otras destacadas damas salteñas.

La propiedad fue adquirida en 1937 por el doctor Atilio Cornejo Mollinedo, con destino a su estudio de abogado e historiador. Fue donada a la Provincia de Salta en 1985, junto con su patrimonio mobiliario y su fondo bibliográfico y documental.

Por Decreto del gobierno provincial 1992/82 se aceptó el legado y por escritura 83 pasó a propiedad del Estado Provincial.

En cumplimiento del cargo del legado, en el año 1988 a través del Decreto Provincial 1575, fue creada con el nombre de Biblioteca Provincial Doctor Atilio Cornejo, la que actualmente depende de la Dirección General de Bibliotecas y Archivos de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.