Contenidos de Cultura Salta

Actividades de Extensión

Museo de Antropología de Salta


Museo de Antropología de Salta se relaciona con la sociedad y el medio cultural de la región a través de diferentes programas y tipos de acciones.

 

Visitas Guiadas:

Visitas guiadas con guías bilingües (inglés - italiano) a turistas y visitantes: Para mayor información llamar al 0387-4222960.

Visitas guiadas a escuelas y/o grupos que las solicitan: Deberán ser solicitados a los teléfonos 0387-4222960 / 4311229 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Proyección de audiovisuales:

El Museo cuenta con una sala acondicionada para la proyección de audiovisuales.

Talleres para alumnos EGB - Polimodal:

A través de distintos proyectos que contemplan la integración de la curricula escolarizada con el Patrimonio Cultural Tangible e Intangible desde el cocimiento de las culturas pasadas, reafirmando con ello el sentido de identidad fuertemente arraigado en un contexto como el nuestro, el Museo Antropológico realiza distintos talleres educativos.

Cursos especializados para guías de turismo:

Para mayor información llamar al 0387-4222960.

Biblioteca Especializada:

El Museo posee una Biblioteca especializada en Antropología y Arqueología integrada por libros y revistas que pueden ser consultados en su sede y son producto de adquisiciones y donaciones como la recibida en nombre de la Lic. Viana

Asesoramiento a organismos estatales o privados:

Se deberá solicitar por nota dirigida a la Sra . Directora del Museo, Lic. Mirta Santoni, temática, lugar y fecha en que se requiere el asesoramiento ya sea para la puesta en valor de colecciones públicas o privadas.

Arqueología de Rescate:

Desde el año 2000 se está trabajando con los distintos municipios del interior con el fin de concientizar a la población en general sobre la importancia del Patrimonio Cultural y Natural en el área en que está inserto, especialmente cuando se producen hallazgos por distintas causas, ya sea por particulares, o empresas se propugna la creación de Museos Regionales con el asesoramiento y el denominado rescate de urgencia por parte del Museo Antropológico. Un ejemplo de esta tarea son los Museos que se formaron en Joaquín V. Gonzalez, Vaqueros y el de Campo Santo con la colaboración, además, de las Secretarías de Cultura locales. Actualmente se está trabajando con el Municipio de la Viña a partir del hallazgo de piezas arqueológicas en La Quebrada.