Contenidos de Cultura Salta

Actividades de Extensión

Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


El Museo de Bellas Artes de Salta se relaciona con la sociedad y el medio cultural de la región a través de diferentes programas y tipos de acciones.

 

Educación


La educación en el museo proporciona una forma particular de comprender muestra historia como sujetos, y como sociedad. Y en tanto esto suceda, podemos pensar en sujetos creativos, no necesariamente en términos artísticos, sino sujetos capaces de desenvolverse en forma creativa en sus ámbitos de trabajo, de familia, y como ciudadanos. El museo apunta a generar acciones educativas que promuevan una experiencia multiplicadora con alcance también a la familia, y que permita formar un hábito de visita al museo.

- Visitas guiadas participativas: todos los niveles educativos.

- Programa Arte y Sentidos: inclusión de personas con capacidades diferentes.

- Programa con el Hospital Neuropsiquiátrico Ragone: visitas guiadas participativas y actividades educativas mensuales para grupo de pacientes.

Área de Extensión Audiovisual

El área de extensión audiovisual del MBAS tiene como objetivo generar un ámbito de visionado de obras y producción de pensamiento crítico en torno al audiovisual como así también constituirse en un centro de difusión e información de este tipo de manifestaciones. Pretende además cumplir un rol fundamental en el contacto en temas relacionados al audiovisual entre ciudades del norte de la Argentina. 

Área de Extensión Académica

Desde esta área el Museo de Bellas Artes de Salta viene desarrollando seminarios, cursos y conferencias en relación con diferentes temas relacionados al arte y los museos; a cargo de reconocidos conferencistas locales, nacionales e internacionales.

Biblioteca Carlos Luis García Bes

La Biblioteca es pensada como un espacio fundamental en el desarrollo de la tarea del Museo tanto en el ámbito museográfico como en el museológico, erigiéndose también en la base de toda actividad curatorial e investigativa que se lleve adelante en la institución. Cumple, además, un rol fundamental de extensión al medio pues proporciona libros, documentos y catálogos a toda persona interesada en acercarse al conocimiento y la investigación referidos al arte, sea estudiante, profesional o aficionado. Por otra parte, es el complemento por antonomasia de las bibliotecas de instituciones educativas en general y dedicadas a la enseñanza artística en particular.

 

Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes

La AAMBA es una asociación que tiene como fin colaborar con la gestión de las autoridades del Museo de Bellas Artes en las actividades específicas de la institución, de manera de difundir la cultura en todas sus manifestaciones en beneficio de la comunidad, sin distinción de nacionalidades, razas o credos. Para ello, sin que implique una enumeración taxativa, podrá promover o auspiciar u organizar muestras, exposiciones, conferencias, ciclos de estudios, otorgar becas, editar libros, catálogos, reproducciones de obras de arte, publicar trabajos de interés artístico o cultural, en resumen, realizar cuanto acto conduzca a los fines para los que ha sido creada.

Los diferentes tipos de socios (benefactores, protectores, de mérito, colaboradores y estudiantes) reciben una serie de beneficios en contraprestación por sus aportes, que constituyen un activo apoyo de la sociedad civil al enriquecimiento cultural.

Más información en:
Blog: www.amigosbellasartes-salta.blogspot.com
Correo electrónico:  amigos.bellasartes.salta@gmail.com
Teléfono: +54 387 431 8562