Concursos / Convocatorias relacionadas a Cultura en Salta

Convocatoria para cubrir el cargo de  DIRECTOR DEL MUSEO GÜEMES / CONCLUIDO

Convocatoria para cubrir el cargo de DIRECTOR DEL MUSEO GÜEMES / CONCLUIDO


Vigencia: Desde el 16/01/2017 hasta el 31/01/2017

Concurso / Convocatoria perteneciente a: Secretaría de Cultura


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El Estado provincial, tiene como objetivo avanzar en la contratación de un DIRECTOR para dirigir el Museo Güemes, sito en la calle España 730 de la Ciudad de Salta.

 

Perfil requerido del Director

•Titulo de Grado o antecedentes equivalentes vinculados a estudios históricos o afines.

•Experiencia de trabajo y gestión en proyectos culturales, valorándose las experiencias en Museos y espacios culturales.

•Amplio conocimiento en la historia de la Provincia de Salta, especialmente lo relacionado al período de las guerras por la independencia Argentina.

•Aptitudes comunicacionales.

•Disponibilidad horaria full time.

 

 

 

Requerimientos de la Presentación:

El propósito de esta convocatoria es invitar a las personas interesadas a presentar su Curriculum Vitae junto a una Propuesta de Gestión del Museo, a los efectos de ser analizado por el organismo correspondiente y un Jurado de Evaluación.

 

En este aspecto, solicitamos a los interesados:

-  Presentar Curriculum Vitae según Modelo que se adjunta en Anexo 1

-  Presentar una Propuesta de Gestión sobre el Museo Güemes, incluyendo la gestión del Museo, estrategias para la integración del Museo en la comunidad, estrategias para la integración del Museo en el Circuito Güemesiano y en los circuitos turísticos de la Ciudad, propuestas educativas, otras tareas de extensión y proyección del Museo, etc. Anexo 2

 

Fechas:

La documentación mencionada se recibirá en la sede de la Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta, sito en Caseros 962 – Ciudad de Salta (C.P. 4.400) a nombre de Lic. Diego Ashur, Subsecretario de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta, desde el día 16 de enero y hasta el día 31 de enero de 2017 inclusive, de 9:00 a 16:00 hs. Para la documentación remitida por correo postal, se considerará la fecha del matasello. Deberá dejar establecida el presentante una dirección de correo electrónico en la cual se tomarán por válidas todas las notificaciones efectuadas. 

 

Proceso de Evaluación

La instancia de evaluación se dividirá en dos partes.

 

Una primera consistirá en el análisis de antecedentes y selección de hasta los cinco postulantes mejor evaluados que pasarán a la siguiente etapa. La misma se realizará entre el 1 y el 3 de febrero de 2017.

 

Los seleccionados pasarán a una segunda instancia de entrevista y defensa de la propuesta presentada. La misma se realizará entre los días 6 y 7 de febrero de 2017.

 

Jurado de Evaluación

1-     Prof. Sergio Bravo – Secretario de Cultura de la Provincia de Salta.

2-     Lic. Diego Ashur – Subsecretario de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta.

3-     CPN Roberto Dib Ashur –  Vicerrector administrativo de UCASAL.

4-     Prof. Inés Zadro – Vice Presidenta del Instituto Güemesiano.

5-     Alberto Barros – Coordinador de la Comisión Década del Bicentenario, Ministerio de Gobierno de Salta.

6-     Dra. Sara Mata de López - Directora de CEPHIA Centro Promocional de Investigaciones en Historia y Antropología "Dr. Guillermo Madrazzo", Universidad Nacional de Salta.

7-     Francisco Araoz – Presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes.

 

Finalizadas las entrevistas, el Jurado deliberará y elaborará un Acta en la que conste una terna de candidatos. La decisión del Jurado será inapelable, teniendo el Sr. Secretario de Cultura doble voto en caso de empate.

 

La Terna será puesta a consideración de las autoridades.

 

Modalidad de Designación Prevista

Se prevé una designación dentro del régimen del Director General, Fuera de Escalafón, de la Administración Pública Provincial. El postulante seleccionado será designado previo a la finalización del montaje del Museo, para que gestione y acompañe aquellas actividades y acciones necesarias que colaboren con la apertura del Museo.

 

Material y referencias a disposición del candidato

El Ministerio de Cultura y Turismo pondrá a disposición de los candidatos toda documentación que considere necesaria a fin de posibilitar la presentación de la propuesta.

 

*Asimismo se ha planificado una visita al Museo para el día miércoles 25 de enero a hs. 10.00 (España 730, Ciudad de Salta).

 

Como Anexo a la presente convocatoria:

Anexo 1– Modelo de CV.

Anexo 2– Presentación del Proyecto de Gestión del Museo Güemes.

Anexo 3– Modelo de carta de presentación.

Formas de Contacto

Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta
Caseros 962 – Ciudad de Salta (C.P. 4.400)

Telefonos: 4373109  y  4317657

 
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