Concursos / Convocatorias relacionadas a Cultura en Salta

Segundo Llamado a Concurso de Músicos para la Orquesta Sinfónica Juvenil  | CONCLUIDO

Segundo Llamado a Concurso de Músicos para la Orquesta Sinfónica Juvenil | CONCLUIDO


Vigencia: Desde el 14/07/2017 hasta el 31/07/2017

Concurso / Convocatoria perteneciente a: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


Para Jóvenes de entre 12 y 26 años de edad

 

El Concurso se realizará desde el 31 de julio y está destinado a estudiantes avanzados de instrumentos musicales, de entre 12 a 26 años de edad, para formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Las audiciones tendrán lugar entre los días lunes 31 de julio y miércoles 2 de agosto, 2017 en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Una vez realizada la inscripción se informará a cada postulante el día y horario preciso de su audición. El jurado estará integrado por docentes de la institución que integran la Orquesta Sinfónica de Salta.

DESCARGAS:

Ficha de Inscripción

Reglamento

Anexo 1 Autorización menores de edad

Anexo 2 Pasajes Orquestales Audición

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil pertenece a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta. Convoca a los jóvenes estudiantes avanzados de música de toda la región, quienes tienen la oportunidad de realizar una práctica orquestal, siendo dirigidos y acompañados por músicos de nivel internacional, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta.

El objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio de formación orquestal preprofesional para los jóvenes, brindando herramientas técnicas y conceptuales que les permitan insertarse en el medio musical profesional, contando con la experiencia y los recursos necesarios para participar de audiciones para orquestas profesionales, concursar becas de perfeccionamiento, integrar ensambles, bandas, y conjuntos de cámara profesionales, y concursar para cubrir cargos en otros programas de orquestas, entre otras actividades.
El repertorio de la Orquesta Sinfónica Juvenil incluye un amplio espectro de obras sinfónicas universales de todas las épocas (sinfonías, suites, poemas sinfónicos, conciertos para instrumentos solistas, etc.) además de arreglos sinfónicos de música popular argentina y latinoamericana.

La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrece conciertos en las salas más importantes de la ciudad, realiza giras por el interior de la provincia y presentaciones en prestigiosas salas regionales y nacionales. Con esta actividad, la Orquesta brinda un espacio de expresión y sitúa a los jóvenes en un lugar protagónico. Contribuye asimismo a la divulgación y formación de público para la música orquestal, y a garantizar el acceso de la comunidad a la cultura.  

Desde el 2014 la Orquesta Juvenil está dirigida por el maestro Martín D´Elía. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta actualmente es coordinada por Juan Ignacio Muñoz. 

El director de la Orquesta Sinfonica Juvenil
Martín D´Elía se recibió de Licenciado en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, donde además realizó estudios de Dirección Coral y Composición. Sus primeros maestros de cello fueron Pablo Romero y Jorge Almerares. Actuó como solista junto a la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata y la Orquesta Sinfónica de Salta. Ha realizado numerosos cursos y clases magistrales de cello, música de cámara, dirección orquestal y música barroca, con renombrados maestros como Stanimir Todorov (Bulgaria), Eduardo Vasallo (Arg-Inglaterra), Gabriel Garrido (Arg-Suiza), Manfred Kraemer (Arg-España), Balász Maté (Hungría) y Jordi Mora (España). Desde 2008 es cellista de la Sinfónica de Salta y docente de cello de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.  Como miembro del Departamento de Música de Cámara del IMD mantiene desde 2009 una intensa actividad artística interpretando un amplio repertorio de sonatas, tríos, cuartetos y quintetos. Desde 2014 es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta. 

 

Formas de Contacto

Mail : info.orquestajuvenilsalta@gmail.com

Telefono: (0387) 4220922

Horario: lunes a viernes de 14 a 20 hs.

 
Ver todos