Concursos / Convocatorias relacionadas a Cultura en Salta

Convocatoria a Editores, autores, libreros a participar de la IX Salta Expolibros 2019

Convocatoria a Editores, autores, libreros a participar de la IX Salta Expolibros 2019


Vigencia: Desde el 06/08/2019 hasta el 20/08/2019

Concurso / Convocatoria perteneciente a: Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta


La Secretaría de Cultura los invita a participar de la “IX Salta Expolibros”, que se realizará del 18 al 22 de septiembre.

 

Este año, Salta Expolibros ofrecerá:

 

·    Venta de libros

·    Presentaciones

·    Actividades para niños y jóvenes

·    Intervenciones en espacios públicos

·    Encuentros de lecturas y oralidad

·    Mesas de debate

·    Conferencias

·    Recitales

·    Espectáculos

·    Jornadas de literatura infantojuvenil.

 

  

La Secretaría de Cultura ofrecerá, sin costo, un espacio, que dependerá del volumen de libros. Solo se podrán exponer libros para la venta. El nombre de la editorial o expositor será ploteado en el stand que corresponda.

Las actividades afines se realizarán en las salas de la Casa de la Cultura, del Complejo de Bibliotecas y Archivos y también en salas del Museo Histórico del Norte.

 

Plazo: Los interesados deberán confirmar su asistencia y participación hasta el día 20 de agosto a los siguientes correos: paula.bertini@culturasalta.gov.ar o mpbonzi@gmail.com.

 

Asimismo, deberán detallar:

-     Nombre del expositor.

-     Datos personales del responsable de la atención del stand (Nombre y apellido, DNI, email, teléfono de contacto).

-     Logo de la editorial.

-     Volumen aproximado de libros que se llevarán a la exposición.

-     Propuesta de actividad: presentación de libros, charla, taller, conferencia, entre otros.

 

Se adjunta a la presente el reglamento interno que facilitará la logística del evento.

 

 

 


 

 

Reglamento interno

 

VIII Salta Expolibros

 

1- De la organización de la Secretaría de Cultura

La Secretaríade Cultura dispone la realización de la “XIX Salta Expolibros” en la Casa de la Cultura, Caseros 460; y el Museo Histórico del Norte, Caseros 549, entre los días 18 y 22 de septiembre de 2019.

Acto inaugural: 18 de septiembre 20 h, Sala Juan Carlos Dávalos, Casa de la Cultura.

Clausura de la feria: 22 de septiembre 20 h, Sala Mecano, Casa de la Cultura.

 

2- De los espacios de desarrollo de la Expolibros.

Espacio para exposición de acuerdo con la cantidad de volúmenes expuestos.

Atriles para la exhibición de los libros en las estanterías.

Ploteo con el nombre del expositor.

 

3- Del montaje y desmontaje de la exposición

El montaje y desmontaje estará a cargo de cada expositor.

El día de la apertura oficial de la Expolibros -18 de septiembre-, los expositores deberán montar su muestra desde las 10:00 y hasta las 17:00. Deberán cumplir con la participación durante todos los días de la feria y con puntualidad.

El último día a las 20:00 será el cierre oficial de Salta Expolibros. Para el desmontaje de los libros, se habilitará el día siguiente de 8:00 a 13:00.

Los expositores se comprometen a abrir los stands 10 minutos antes del horario de apertura y mantenerlo con atención al público hasta la hora del cierre.

Está prohibido clavar, pegar, pintar, cortar, romper o deteriorar las instalaciones existentes.        

 

4- Del cuidado y seguridad de los libros

La Secretaría de Cultura contará con servicio de vigilancia durante el desarrollo de la exposición, sin embargo, los expositores serán los únicos responsables de los daños causados por su personal a terceros y/o a sus bienes. No se reconocerá a los expositores indemnización por ningún concepto, respecto de sus materiales y pertenencias y no podrán reclamar por robo, hurto, incendio, rayos, tempestad, explosión, granizo, penetración de agua, humedad, accidente, conmoción civil, disturbios, sabotaje y otras causas, cualquiera fuera su origen. Serán también responsables los expositores por los daños o perjuicios materiales ocasionados dentro o fuera de su stand por su personal y/o por las pertenencias riesgosas introducidas al stand por el expositor.

La Secretaría de Cultura no tendrá responsabilidad en los conflictos que pudieran suscitarse entre expositores o con relación a terceros, respecto de prohibiciones o limitaciones en la exhibición ni en la venta de determinados libros o fondos editoriales.

 

5- De la atención de los stands

La atención de los stands estará a cargo de cada editorial, que deberá asignar a una o dos personas que serán responsables del asesoramiento y venta de los libros, y del dinero recaudado.  

 

6- De la realización de actividades por cada editorial

La organización de la Expolibros ofrece a cada editorial un espacio en un día y horario, que deberán ser acordados antes del 20 de agosto, para la realización de una actividad: presentación de uno (o varios) títulos, taller, charla, firma de libros, u otras. Para la confirmación y la correcta difusión de la actividad, el expositor deberá comunicar el tipo de actividad y las necesidades técnicas cuando confirme su participación.

Solo se admitirán propuestas de presentación de libros que se hayan publicado en el año corriente o en el anterior, y que estén disponibles para su adquisición por el público durante la Expolibros.

 

7- Del compromiso de las editoriales con la Biblioteca Provincial

La Biblioteca Provincial solicitará a los expositores la donación de ejemplares expuestos para la Sala de Autores Salteños de la Biblioteca Provincial o la Sala específica según el área del conocimiento del título en cuestión.

Formas de Contacto

Biblioteca Provincial "V. de la Plaza" , Av. Sarmiento 1002, de 8 a 14 hs.

 

Archivos de descarga relacionados:

 
Ver todos