Concursos / Convocatorias relacionadas a Cultura en Salta

Concurso de Booktubers del NOA - CONCLUIDO

Concurso de Booktubers del NOA - CONCLUIDO


Vigencia: Desde el 03/04/2017 hasta el 15/06/2017

Concurso / Convocatoria perteneciente a:


Para adolescentes de entre 12 y 18 años residentes en las provincias que integran el Noroeste Argentino. Se prorroga hasta el 15 de junio

 

El Consejo Regional Norte Cultura convoca a adolescentes de entre 12 y 18 años residentes en las provincias que integran el Noroeste Argentino a participar del 1° Concurso de Booktubers del NOA #TeInvitoALeer.

Con la intención de promover la lectura entre los jóvenes y al mismo tiempo difundir las producciones de autores de la región, la convocatoria invita a adolescentes de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán a grabar una video-reseña de hasta 3 minutos de duración, comentado un libro de un autor del NOA que hayan leído y que quieran recomendar a sus pares.

Los interesados deberán grabar y subir sus videos a la plataforma de YouTube hasta el 15 de junio de 2017. Todas las video-reseñas en concurso serán después publicadas en la sección videos de la página oficial de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura para que ser sometidas a votación popular. Los seis videos que más “Me Gusta” reciban en esa plataforma durante el plazo abierto para votación recibirán como premio una tablet.

 

Sobre los Booktubers

El uso de la tecnología y de un lenguaje informal y ameno para hablar de la literatura constituyen los pilares del fenómeno de los booktubers, que ha cambiado la dinámica del mercado editorial.

Los booktubers son adolescentes y jóvenes que gustan de la lectura y que suben videos a la red en los que hablan, leen, reseñan, critican y hasta hacen dinámicas sobre toda clase de obras de la literatura, convirtiéndose en muchos casos en verdaderos fenómenos de popularidad.

 

¿Cómo participar?

Los participantes grabarán utilizando cualquier dispositivo (cámara, celular, tablet, etc) un video con una duración máxima de 3 minutos en el que realicen una reseña de un libro de un autor del NOA que hayan leído o estén leyendo.

El mensaje estará orientado a la divulgación de la literatura producida en la región y debe funcionar como una suerte de recomendación que anime a sus pares a realizar esa lectura.

Los videos deben ser subidos a la plataforma de YouTube con el siguiente título: #TeInvitoALeer + el nombre del libro y autor elegido + el nombre del participante

Tras publicarlo en YouTube, el participante debe compartir el enlace del video vía mail a: consejonortecultura@gmail.com o por mensaje privado al Facebook Consejo Regional Norte Cultura, consignando en el envío nombre y apellido, edad, DNI, localidad y provincia donde reside. Se solicita además adjuntar foto o copia escaneada de frente y dorso del DNI.

Del 3 de abril y hasta el 15 de junio estará abierta la convocatoria para participar

Del día 18 de junio al 02 de julio, se abrirá la etapa de votación popular de las mejores video-reseñas a través de Facebook. ¿En qué consistirá esta etapa? El Consejo Regional Norte Cultura subirá todas las video-reseñas en concurso a su cuenta oficial de Facebook: Consejo Regional Norte Cultura para promover la votación.

Los seis booktubers que más “Me gusta” registren en la página de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura hasta 02 de julio de 2017 a las 00:00 hs. serán los ganadores del concurso. Es importante aclarar que solo se tendrán en cuenta los “Me Gusta” obtenidos en la página de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura.

Los ganadores del concurso serán anunciados el día 3 de julio de 2017 y recibirán como premio una tablet.

 

Formas de Contacto

Más información. Por dudas, consultas o mayor información sobre el concurso, comunicarse con el Consejo Regional Norte Cultura, por Facebook: Consejo Regional Norte Cultura, Twitter: @NorteCultura, vía correo electrónico a consejonortecultura@gmail.com o a través de la web www.crnc.com.ar

 

Archivos de descarga relacionados:

 
Ver todos