Destinado a la danza de todos los géneros

Ciclos Anuales de Cultura en Salta

Ciclo Danzas

Categoría: Danza

Organismo: Casa de la Cultura

Destinado a la danza de todos los géneros

 

El espacio que propone el Ciclo Danzas en el Hall tiene el objetivo de brindar a los grupos de bailes o solistas de diferentes géneros musicales la posibilidad de exponer su capacidad artística en escena.

La temporada dispondrá de una propuesta artística por mes para todo el público con entrada libre y gratuita, en el hall de Casa de la Cultura (Caseros 460).

 

Próximo espectáculo: Jueves 22 de septiembre, TIPAS - Cía. femenina de danza independiente.

TIPAS - Cía. femenina de danza independiente
TIPA es un árbol nativo crece corpulento y veloz, tiene raíces extensas y robustas, aguanta la sequía sin perder las hojas y se acomoda a cualquier suelo. Además, convive con la chicharrita de la espuma, un parásito que devora su savia y expulsa luego un líquido dulce sobre veredas y caminantes, conocido como “El llanto de las tipas”.

¿Por qué no llamar así a la compañía entonces?

Antes, cada una de nosotras hundió sus propias raíces en un estilo distinto de la danza: la Clásica, el Folclore, el Hip Hop, el Street Jazz y el Contemporáneo, lo que ayudó mucho a la intención de Serendipia: Poner en escena al vaivén de emociones dispares que puede atravesar una mujer a lo largo y ancho de un cada día.

TIPAS surge de la inquietud de abrir un nuevo espacio independiente donde exponer trabajos de autor, que integre a estudiantes, profesionales y artistas del sector. A su vez, queremos fomentar la danza Jazz Contemporánea en Salta y apuntamos a ampliar la actual oferta escénica. Anhelamos tener llegada a un público variado, lo que permitirá generar mayor interés por esta disciplina. 

 

Casa de la Cultura, Caseros 460.

Tel: 0387 4215763/4220877- casadelacultura@cultruasalta.gov.ar

Entrada libre y gratuita

 
 
Ver todas los Ciclos Anuales